sábado, 3 de noviembre de 2007

Ensayo: La Ideologia Alemana / Carlos Marx

La ideología Alemana describe la conciencia de que solo puede ser conciencia o puede considerarse también como otra persona aparte del ser humano que puede pensar ciertas cosas y actuar de modo tal para conducir el hombre en el cual habita.


La conciencia no la poseen los animales, por que los hombres al existir primero ante todo se organizaban para poder subsistir, comenzando para cazar para comer, organizándose con los de su tribu para producir sus medios de vida y entonces empezaron a formar una familia en donde al igual que se forma la tribu, hay alguien quien ejerce el poder sobre los demás.


Es con la familia que empieza a multiplicarse la población y es donde empieza a existir el intercambio, ya que unas poblaciones poseían lo que otras no tenían.


Con las poblaciones externas surgen diferentes niveles de poblaciones, estos niveles son de acuerdo a lo que producen y dependen también a la cantidad de productos que intercambia a las otras poblaciones. Para poder producir tiene que existir la fuerza de trabajo, es entonces cuando existe un gran desarrollo de la división de trabajo (Físico e Intelectual) y es cuando, nace la separación del pueblo y la ciudad.


Con todos estos acontecimientos se que la conciencia va adoptando información que se refleja en la forma de actuar de las personas y de conducirse ante la sociedad.

1 comentario:

Lucio Avila dijo...

Trabajo revisado.

Lobogris.