domingo, 28 de octubre de 2007

"Revistas Femeninas" La Mujer Como Objeto De Consumo

Introducción

El consumo de las mujeres es una ideología que impone la misma sociedad, así las consumidoras se sentirán satisfechas y felices por todas las cosas materiales que poseen y que deben ser de buenas marcas.

Desarrollo

El libro analiza el contenido de ciertas revistas que están dirigidas hacia las mujeres, del sector medio o burgués.

La sociedad idealiza de ciertas forma a través de las revistas femeninas moldea a las mujeres, les enseña como vestirse, comportarse, como y de que platicar, como maquillarse. Todo con el fin de agradarle al sexo opuesto y mantenerlo a su lado para siempre y feliz.

El éxito de la mujer depende de todo lo que usa y como actúa frente a la sociedad.

Las carreras profesionales no son para la mujer que quiera trabajar y mantener a su familia, si decide estudiar solo es para atrapar a su marido y después dejar el trabajo para que la mantenga.

La publicidad que existe en estas revistas esta dirigida a la burguesía por que ellos son los que pueden adquirirlo.

La política no es para las mujeres, solo para los hombres, y si alguna mujer tiene un puesto en ella solo es en el Dif, o en asuntos relacionados a las mujeres.

Las revistas femeninas impulsan al consumismo y te hacen pensar que cualquier problema que tengas se resuelve con esto.

Conclusión

El libro te hace ver el rol que juegan la mujer dentro de la sociedad que solo puede, ser madre, hija o esposa y no puede ocupar algún cargo importante.

Y que solo es consumidora, para eso es mujer, debe verse y sentirse bien ante todo y agradarle al sexo opuesto.

1 comentario:

Lucio Avila dijo...

Trabajo revisado.

Lobogris.