lunes, 20 de octubre de 2008

Proceso De Creacion Publicitaria

La Estrategia general de comunicaciones un enunciado rector que determina propósitos, finalidades y cursos generales de acción y control para encausar todas las acciones de comunicación.
Consiste en tres pasos:
Enunciado: es donde se enuncia la estrategia general de comunicación.
Imagen ideal del producto: lo que el público espera de un producto como el que se está publicitando. Cual es su imagen.
Posicionamiento deseado: cual es el posicionamiento que se desea para el producto.
Para cumplir con esos pasos, se traza un Plan General de Comunicación:
Propuesta de comunicación: es un resumen de los argumentos fundamentales que establecen una diferencia positiva a favor del producto. En base a esto se arma una campaña.
Puede dirigirse a:
El producto (racional):
Uso del producto.
Resultado del uso del producto.
El resultado del resultado del uso del producto.
La simbología del producto: decodificar el producto por medio de símbolos.
La imagen: empresas grandes.
Tono de la comunicación: humorístico o formal. El tono que se va a utilizar para la comunicación. Directo, indirecto, racional o emotivo.
Estrategia del mensaje: es la estrategia creativa.
Estrategia de emisión: es la estrategia de los medios.
En base a la estrategia de la creativa y la estrategia de los medios se va a generar la estrategia creativa.

Estrategia publicitaria:
Enuncia los principios que se aplicarán específicamente en la comunicación publicitaria.
Genera objetivos publicitarios de definición clara, concreta y temporal.